Contenido | Dimensiones | Indicadores de logros |
Escritura del nombre. | Cognitiva, comunicativa, corporal. | - Reconoce su nombre y lo escribe sin dificultad. |
La naturaleza: Seres vivos y no vivos. Las plantas. Las frutas. Los animales. El clima. | Cognitiva, comunicativa, ética, espiritual, estética. | - Manifiesta actitudes de amor y respeto hacia la naturaleza. - Identifica y reconoce sonidos de la naturaleza. - Halla diferencias entre los seres vivos y no vivos. - Identifica las plantas como parte de la creación de Dios, y les da valor y cuidado. - Reconoce las partes de la planta y su utilidad. - Se interesa por conocer los animales de su entorno. - Identifica animales de diferentes medios y cómo está cubierto su cuerpo. - Reconoce características de los animales, de acuerdo con el medio que habitan. - Describe y dibuja los animales aplicando acertadamente formas y colores. - Describe características de climas cálidos y fríos. |
Colores terciarios. | Cognitiva, comunicativa, estética. | - Identifica y usa correctamente los colores terciarios. |
Números 7, 8, 9. | Cognitiva, comunicativa. | - Reconoce y trabaja con los números 7, 8, 9. - Relaciona la cantidad con el número. Maneja nociones numéricas, partiendo de vivencias cotidianas. |
Consonantes m, p, s, l | Cognitiva, comunicativa. | - Reconoce el sonido y la escritura de las consonantes m, p, s, l dentro de palabras. |
Símbolos patrios | Ética, comunicativa, cognitiva. | - Reconoce los símbolos patrios. - Valora y respeta los símbolos patrios. - Identifica el mapa de |
Ética y valores: La responsabilidad. El amor a la naturaleza. La veracidad. La creatividad. La sensibilidad. Compartir y solidaridad. | Ética, comunicativa, socioafectiva. | |
Educación Religiosa: Dios habla. La Biblia, el libro santo de los cristianos. El Buen Pastor. Somos amigos de Jesús. Digamos siempre la verdad. Hagamos las paces. Aprendamos a compartir. | | |
jueves, 8 de octubre de 2009
Contenido Grado Preescolar 3° Período
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario